La Junta asumirá el coste de las obras de reparación en las piscinas del Toralín
El consejero de Medio Ambiente calcula que la inversión necesaria para adecuar las instalaciones superará los 500.000 euros.
El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado este viernes que se encuentran trabajando para ofrecer «de inmediato» una solución al problema de las piscinas climatizadas del Toralín, en el complejo deportivo Lydia Valentín, después de que se identificara un problema estructural «importante».
Suárez-Quiñones destacó, durante su participación en los actos del Día del Bierzo, que se trata de una instalación «fundamental de uso público para otoño e invierno» y que la Junta ya está trabajando para hacer las obras, «que pueden conllevar una inversión de más de 500.000 o 600.000 euros».
El Ayuntamiento de Ponferrada anunció el pasado martes que las piscinas no podrán abrir sus puertas esta temporada debido a las graves deficiencias que presentan las instalaciones, que suponen incluso un riesgo para la integridad de los usuarios.