El alcalde de Corullón gana la partida por la vicepresidencia de la Diputación para el Bierzo
Luis Alberto Arias se encargó del área de Infraestructuras, que ahora dirigirá UPL, durante el mandato de Eduardo Morán.
La veteranía se ha impuesto a la inexperiencia. Luis Alberto Arias, alcalde de Corullón, ha sido finalmente el elegido por el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, para desempeñar durante los próximos cuatro años la vicepresidencia de la institución para el Bierzo.
La trayectoria política de Luis Alberto Arias, que ha encadenado sucesivas mayorías absolutas en su ayuntamiento, ha sido determinante en la decisión. Durante el mandato presidido por Eduardo Morán se encargó de Infraestructuras, una de las áreas con mayor peso de la Diputación, al contar entre sus competencias con las carreteras y el parque móvil.
El nombramiento de Arias se hará oficial en el pleno de organización convocado para el jueves de la próxima semana, en el que también se conocerán las responsabilidades asignadas al resto de los miembros del equipo de Gobierno formado por el PSOE y la UPL, entre los que se cuentan dos diputadas bercianas, la alcaldesa de Cacabelos Irene González y la concejala de Vega de Espinareda Lucía Osorio.
En virtud del contenido del pacto se conocen ya las responsabilidades que desempeñarán los diputados leonesistas. El alcalde de Sariegos, Roberto Aller, asumirá la vicepresidencia primera y las carteras de Fomento y Productos Leoneses, mientras su homólogo de Villaturiel, Valentín Martínez, ocupará otra vicepresidencia y se ocupará del Servicio de Asistencia y Cooperación a los Municipios (SAM); y el regidor de Cabrillanes, Emilio Martínez, dirigirá el Instituto Leonés de Cultura (ILC).