Partidos, sindicatos y colectivos feministas se alzan contra la supresión de los Puntos Violeta
Decenas de voluntarias repartirán este fin de semana en Ponferrada materiales suministrados por la subdelegación del Gobierno.
Los partidos políticos Podemos y PSOE, el sindicato UGT, y las asociaciones Mujeres Progresistas, Clara de Campo y Mujeres por la Igualdad distribuirán este fin de semana a través de decenas de voluntarias los materiales como tarjetas o carteles que les ha suministrado la subdelegación del Gobierno para suplir la supresión de los Puntos Violeta en las fiestas de la Encima por parte del Ayuntamiento de Ponferrada.
Estas organizaciones censuran que el comsistorio no haya permitido la instalación de los Puntos Violeta en el auditorio, el recinto ferial, la explanada del antiguo Carrefour o cualquier otro emplazamiento. Tampoco ha facilitado al voluntariado los materiales disponibles en las dependencias municipales con lo que en años anteriores el movimiento feminista desempeñaba esta labor de información.
«El Partido Popular se ha tomado muchas molestias para impedir e invisibilizar la lucha contra la violencia machista en Ponferrada. No es solo que no hayan colaborado como institución, sino que han tratado por todos los medios de que no se pudiese realizar esta labor negando al voluntariado todos los permisos y reteniendo el material de los Puntos Violeta en dependencias municipales», señalan en un comunicado.
Asimismo, advierten al alcalde de que «no va a conseguir callarnos ni convertir Ponferrada en un feudo machista». «De lo que se olvida el señor Morala es de que el movimiento feminista nunca ha dejado solas a las mujeres y, a lo largo de la historia, le hemos doblado el brazo a enemigos del movimiento feminista y de la igualdad mucho más poderosos que él», sentencian estos colectivos integrados en la Plataforma contra las Violencias Machistas del Bierzo y Laciana.