[PÍLDORAS de VERANO] Rebelión de periodistas con la guitarra de Yuri
«Nosotros somos de los que siguen la regla, no de los que tocan la guitarra», aclaraban a quienes les miraban con curiosidad y una pizca de asombro los representantes de Nación Templaria que participaron en la procesión del día 8. Finalizan unas fiestas de la Encina ‘de transición’ para el alcalde y marcadas por los conflictos, según el PSOE y sobre uno de esos conflictos hemos leído que Grupos feministas se revelan y activan por su cuenta los Puntos Violeta en Ponferrada, o que El movimiento feminista se revela contra la supresión de los Puntos Violeta, dando por buena la clamorosa falta de ortografía que encabeza el comunicado. ¿Se revelan? ¿Acaso quieren decir que se manifiestan o descubren? ¿O se rebelan contra una decisión que consideran injusta?
Fue publicarse que El alcalde condenado por acoso a Nevenka Fernández defiende en un libro su inocencia y destaparse la caja de los truenos feministas. Incluso matando al mensajero. Hace falta ser muy sectaria para escribir que «Los medios locales tienen infinitas más posibilidades de equivocarse en el tratamiento de las violencias machistas. Aquí un ejemplo de cómo se blanquea a un convicto @ondabierzo Hablaríais de la versión de un etarra condenado?». A lo peor es que tiene razón Rosa Martínez cuando dice que «la libertad de expresión en este país no es un derecho de todos, es un privilegio del que solo disfrutan algunos». Queda muy buen explicado en Àngels Barceló y lo mucho que necesita este país una Gestapo.
Ismael Álvarez vuelve a destapar la caja de los truenos feministas
Seguimos con el periodismo y sus miserias, con Nieves Concostrina, sin pelos en la lengua. Sobre La Sexta, Ferreras y sus acólitos, También merece la pena leer las reflexiones de Javier Ares: «El periodismo se ha hincado de rodillas ante el poder». Afortunadamente, hay otras formas de ejercer el periodismo y de ahí El peligro de las ‘querellas mordaza’: cómo los poderosos usan la ley contra el periodismo. Cerramos capítulo con el periodismo como protagonista de la crónica de sucesos: Detenido el editor de ‘La Región’ tras ser acusado de agresión por el alcalde de Ourense, Gonzálo Pérez Jácome.
El Sabadell frega el premi gros després d’un notable partit al Toralin (1-1) –tómese frega en su acepción de rozar–, pero Yuri rescata un punto para la Ponferradina ante un incómodo Sabadell (1-1). De nuevo, Yuri y la Encina, una historia de amor. Según Vélez: «Hay que dar valor al esfuerzo de los jugadores», pero eso ya lo dábamos por descontado. Pero la noticia deportiva (y no solo deportiva) del fin de semana es que ¡Luis Rubiales dimite! Con esos signos de admiración de los que tanto abusa el periodismo deportivo moderno. Dicho sin tanto asombro fingido, es La caída de Rubiales: del beso no consentido a su dimisión como presidente de la RFEF.
Representantes de Nación Templaria llevan flores a la Virgen de la Encina | BierzoDiario