Los trabajadores de Teleperformance en Ponferrada inician las protestas contra el ERE
Dos concentraciones por turno el martes y el jueves, antesala de la huelga de 24 horas convocada para el día 18.
Los trabajadores de Teleperformance Ponferrada comenzaron este martes las movilizaciones contra el ERE previsto por la empresa, que contempla 158 despidos en el centro de la capital berciana. Una concentración convocada por CGT a mediodía reunió a algo más de una veintena de trabajadores. Las movilizaciones continuarán en el turno de tarde, a las 16 horas, y el próximo jueves, también a las 12 y a las 16 horas.
Las distintas secciones sindicales de los centros afectados por el ERE anunciado por Teleperformance han acordado además convocar una huelga de 24 horas el día 18 de septiembre contra el expediente de regulación de empleo que contempla el despido de 310 personas en los centros de Ponferrada (158), Sevilla (110), A Coruña (38) y Madrid (4). También se sumarán otros que no están en el expediente de regulación de empleo, como Cantabria.
La compañía justifica los despidos colectivos en cuatro de sus centros (Ponferrada, Madrid, Sevilla y A Coruña) por causas “organizativas y productivas”, lo que no convence a los trabajadores. La reestructuración de la compañía afecta principalmente a los servicios que presta a su cliente Vodafone.
Los sindicatos sostienen que Teleperformance «factura ahora mismo muchísimo más que otros años y en el último ejercicio prácticamente duplicaron sus beneficios», por lo que no ven motivos para el expediente de regulación de empleo. «Sinceramente, trabajo no falta, tenemos llamadas a diario y no hay ni medio minuto entre llamada y llamada», señalaban los representantes de los trabajadores.
Tanto el Consejo Comarcal, que se ha ofrecido para mediar en el conflicto, como la Diputación de León y el Ayuntamiento de Ponferrada han reclamado a la multinacional el mantenimiento del empleo en su centro de trabajo de la capital berciana.