El alcalde de Ponferrada incluye a dos cargos de USE en su equipo de confianza
La exconcejala Cristina López será coordinadora de competencias no delegadas y Marcos Díez, el auxiliar del grupo popular.
¿Tenía precio la retirada de la carrera electoral de USE Bierzo? Lo tuviera o no, lo cierto es que los nombramientos de personal de confianza del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada, desvelados este miércoles por Onda Bierzo, van a desatar las especulaciones en los medios políticos locales.
Y es que no será solo el que fuera jefe de prensa y vicepresidente de la Fundación de Deportes que organizó el polémico Mundial de Ciclismo, Marcos Díez Bodelón, el que ocupará un puesto de personal eventual del consistorio como había avanzado BierzoDiario. Junto a Díez Bodelón, que se convertirá en auxiliar del grupo popular, estará la exconcejala de IAP y USE Cristina López Voces, que ejercerá como coordinadora de competencias no delegadas.
Cristina López Voces entró en la política en 2011 de la mano de otro exalcalde, Ismael Álvarez, formando parte de la lista del IAP. En 2013 contribuyó con su voto al triunfo de la polémica moción de censura que aupó a Samuel Folgueral a la alcaldía y arrebató el gobierno de Ponferrada al PP, desalojando a Carlos López Riesco. En la pasada campaña electoral asistió al mitin de Alfonso Fernández Mañueco en la capital berciana y ahora estrecha su colaboración con los populares.
Además, se confirma que la periodista María Canedo vuelve al Bierzo para encargarse del área de comunicación del equipo de gobierno, tarea que compartirá a con un histórico del bercianismo como Javier Martínez Rodríguez, Javo, en virtud de lo pactado por el PP con Coalición por el Bierzo en esa materia. Los nombramientos se completan con la designación de la abogada Eva Márquez como jefa de gabinete de la alcaldía. En los últimos cuatro años ha sido la auxiliar de grupo del PP y también ejerció como jefa de campaña de Marco Morala en las elecciones de mayo.
María Canedo y Javier Martínez cobrarán 41.000 euros brutos anuales. Cristina López y Eva Márquez, algo más de 27.000. Y los asistentes de cada grupo municipal, 26.400. En Coalición por el Bierzo ese puesto lo ocupará Víctor Bello; en Vox, Raúl Ramos; y en el PSOE, Claudia Alba.