Ponferrada consignará 6.000 euros para el convenio con la ULE y el Consejo Regulador
Morala destaca que «es conveniente para el sector vitícola generar sinergias entre Ayuntamiento, Universidad y Denominación de Origen».
El alcalde de Ponferrada Marco Morala, acompañado de los concejales de Presidencia y Relaciones Institucionales Lidia Coca y de Hacienda y Régimen Interior Luis Antonio Moreno, ha recibido este miércoles en el Ayuntamiento al presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, Adelino Pérez y por la Universidad de León a Constantino García Ramos, codirector de la Microcredencial y profesor del Dirección y Economía de la Empresa.
“El vino es, a la vez, cultura e industria en el Bierzo y Ponferrada hace de esa simbiosis un atractivo gastronómico, empresarial y social de primer orden. Por eso es tan importante una colaboración institucional fluida entre todos los actores llamados a mejorar el sector. Esta colaboración se inscribe en el refuerzo de las enseñanzas que se impulsa desde el vicerrectorado del campus de Ponferrada y en la cooperación que el Ayuntamiento mantiene con el campus”, explica Morala en un comunicado.
Para el regidor ponferradino es relevante que se mantenga este título propio universitario en Gestión y Comercialización en la industria vitivinícola, «porque como ha recalcado el presidente del Consejo Regulador de la D.O. ayuda a mejorar la profesionalidad del sector y va incorporando una formación cada vez más especializada, en consonancia con las nuevas demandas del mercado y de unos consumidores muy exigentes a los que los vinos bercianos descubren nuevas posibilidades».
Morala ha destacado la conveniencia de crear y ampliar esas sinergias, esos esfuerzos coordinados y conjuntos que permitan ir abriendo nuevos caminos para nuestros vinos y productos de calidad, dada la relevancia que la agroalimentación ha alcanzado en la estructura económica del municipio. “Para impulsar esta colaboración pondremos en los próximos presupuestos una cantidad de 6.000 € que puedan ayudar a reforzar estas acciones, desde la convicción de que el trabajo conjunto rendirá muy buenos frutos para todos, para el sector, para el municipio y para la consolidación de este título propio de la Universidad en Ponferrada”, detalló.