Más Ponferrada y VIAs también infringen la normativa con sus carteles
ELECCIONES 26-M No es solo USE Bierzo, tambien otras formaciones políticas como Más Ponferrada y Vecinos Independientes Agrupados (VIAs) han utilizado patrimonio público para su propaganda electoral, infringiendo las ordenanzas y la ley electoral.
Esta práctica resulta llamativa en el caso de Más Ponferrada, que en los últimos días ha denunciado reiteradamente que «otras formaciones políticas arrancaron y pegaron su cartelería encima de los espacios que previamente teníamos ocupados con nuestros carteles», señalando en concreto su actitud «carente de ética y moral» a USE, IU, Podemos y PP.
«Esperamos con esto recapaciten y cambien su rumbo de campaña», enfatizaba el partido liderado por Emilia Esteban, que planteaba una pregunta a modo de reflexión dirigida tanto a las fuerzas políticas como al conjunto de la ciudadanía: «Si no son capaces de hacer una campaña electoral limpia, ¿cómo conseguirán dirigir un ayuntamiento democráticamente respetando a la ciudadanía y el resto de formaciones?».
Vecinos Independientes Agrupados (VIAs), la última formación legalizada en la comarca, también se ha apuntado a la colocación de cartelería electoral en el patrimonio público y el mobiliario urbano, que afecta especialmente a las pedanías rurales del municipio. Así lo han afirmado, por ejemplo, vecinos de la localidad de Los Barrios de Salas, donde los contenedores están rebozados de carteles.