Fallece el piloto de un parapente tras sufrir una caída en la zona de despegue de Gistredo
Los servicios de emergencias desplazados al lugar tan solo pudieron confirmar la muerte de un varón de unos 60 años de edad.
Un hombre de unos 60 años ha fallecido este miércoles tras sufrir una caída cuando practicaba parapente en la zona de vuelo del pico Gistredo, en el municipio de Noceda del Bierzo.
Una llamada recibida las 20.08 horas en la sala de operaciones del 112 Castilla y León solicitaba asistencia para el piloto de un parapente que había sufrido una caída tras despegar en la zona de vuelo del pico Gistredo. La persona que realizó la llamada explicó que el herido se encontraba inconsciente y probablemente fallecido.
El 112 avisó de este accidente a los bomberos de Ponferrada, a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que desplazó personal sanitario de atención primaria del centro de salud de Bembibre.
En el lugar, los organismos de emergencias confirmaron el fallecimiento del piloto accidentado, que era un varón de unos 60 años.