[ZASCAS] Los desconcertantes nombramientos de Morala
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada necesitaba como agua de mayo (o de septiembre) contar con personal eventual de confianza para apoyar el trabajo diario del alcalde y los concejales, buena parte de ellos inexpertos y poco duchos en materias como las relaciones con los medios de comunicación. Los nombramientos se han retrasado más de la cuenta debido a la torticera maniobra de Olegario Ramón con unas alegaciones fuera de lugar que han obligado incluso a celebrar un minipleno extraordinario y urgente para desbloquearlos.
Cuando por fin han llegado, y al margen del licito debate sobre si son demasiados o si sus salarios son los más apropiados –sorprende que toda una jefa de gabinete cobre mil euros menos al mes que los responsables de prensa–, no deja de causar cierta perplejidad la inclusión en el equipo de máxima confianza de Marco Morala de dos personas con un destacado pasado político, una de ellas en IAP (la formación que contribuyó a desalojar de la alcaldía al penúltimo alcalde del PP) y en USE, la otra en el PSOE y en el partido fundado por Samuel Folgueral.
Estas dos personas nombradas por el alcalde estaban vinculadas hasta hace poco (si es que no lo siguen estando) a un partido político que, si bien no se presentó a las elecciones el pasado mes de mayo, no se ha disuelto y continúa tan activo que su líder realizó no hace muchos días unas declaraciones con una ocurrencia que había tenido sobre una carretera. Una de esas personas, la que se encargaba de redactar los comunicados de esa formación, puede presumir de un largo historial en las redes sociales de comentarios digamos poco amables con el PP. Imaginamos que ya los estará borrando.
Como quiera que estamos hablando de personas a las que se va a pagar con dinero procedente del bolsillo de todos los contribuyentes, parece pertinente que el alcalde ofrezca algunas explicaciones. Tanto a la ciudadanía en general como a los afiliados del Partido Popular de Ponferrada, algunos de los cuales se han quedado bastante desconcertados al conocer la noticia.