Morala pospone la explicación sobre los cargos de confianza hasta que firme los decretos
El alcalde de Ponferrada elude confirmar los nombramientos de Cristina López y Marcos Díez, que ocuparon puestos con USE.
Las explicaciones sobre el nombramiento de cargos de confianza por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada tendrán que esperar. El alcalde, Marco Morala, no solo pospuso al momento de la firma de los decretos la explicación de los motivos que le han llevado a tomar una decisión que ha causado desconcierto en sus propias filas sino que eludió confirmar oficialmente los nombres de los elegidos. Incluso llegó a decir que las explicaciones, de momento, tendrían que darlas los medios que han publicado la noticia.
El regidor enfatizó este jueves que cuando firme los decretos de nombramiento de los cargos de confianza –entre los que se cuentan la exconcejala de IAP y USE Cristina López Voces y el que fuera asesor de Samuel Folgueral y vicepresidente de la Fundación de Deportes, Marcos Díez Bodelón– «detallaré los nombres, los motivos y por qué van a encajar en esa nueva estructura que le voy a dar al gabinete de alcaldía».
En ese sentido, Morala aseguró que «en este Ayuntamiento venimos trabajando desde hace décadas con una secretaria y un jefe de prensa, un modelo que para una ciudad del tamaño de Ponferrada es obsoleto e inoperativo y hay que superarlo. Estamos hablando de que el alcalde de Ponferrada puede designar hasta 12 personas de confianza y vamos a hacer un gabinete de cuatro».