Una nueva ordenanza permitirá mantener parte de las terrazas covid de Ponferrada
El alcalde advierte de que aquellas que ocupen la vía pública en calles de doble sentido deberán retirarse de inmediato.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada está trabajando en la elaboración de una nueva ordenanza de terrazas que permitirá mantener parte de las que fueron autorizadas excepcionalmente para paliar los efectos sobre la hostelería de las restricciones aplicadas durante la crisis sanitaria por la covid, según adelantó este jueves el alcalde, Marco Morala.
Morala señaló que la ordenanza actualmente en vigor, aprobada durante el anterior mandato, no tuvo en cuenta las sugerencias del sector. Por ello, apostiilló, «vamos a empezar a estudiar una ordenanza distinta a esta, desarrollada por el anterior equipo de gobierno sin tener en cuenta las propuestas de la hostelería ni la realidad de Ponferrada».
En cualquier caso, Morala advirtió de que «algunas se tienen que retirar sí o sí y otras podrían adaptarse». Para estas últimas se aplicaría un régimen transitorio hasta la nueva ordenanza, pero las ubicadas en calles de doble sentido que ocupan vía pública «se tienen que retirar sí o sí».