Ocho nuevos vehículos valorados en 400.000 euros para renovar la flota de limpieza
La concesionaria continúa ejecutando las inversiones por un importe total de dos millones comprometidas en el contrato.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha presentado este jueves los ocho nuevos vehículos que se incorporan a la flota de limpieza viaria del municipio, que han tenido un coste de 400.000 euros asumido por la empresa concesionaria del servicio, FCC, en virtud del contrato que mantiene en vigor con el consistorio.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, aseguró que estos vehículos están «al servicio de los ponferradinos» y presumió de que «desde que tomamos posesión se palpa que la ciudad está más limpia con los mismos medios y los mismos trabajadores, así nos lo trasladan los ciudadanos».
Con estas nuevas adquisiciones, el regidor aspira a «recuperar aquella Ponferrada brillante, limpia y atractiva que no sólo redunda en la calidad de vida del ciudadano, sino que también funciona como motor de atracción del turismo». También anunció la creación de una comisión de seguimiento del contrato «de cara a trabajar en el momento en que termine y tengamos que dar el siguiente paso».
Por su parte, el delegado de zona de FCC Medio Ambiente, Ernesto Barrio, explicó que se trata de «maquinaria de última generación y sostenible. Lo último del mercado en servicios de limpieza viaria para mejorar aún más la sensación de limpieza de la ciudad». En los próximos meses habrá otras dos presentaciones de nueva maquinaria para el servicio de limpieza, hasta completar los dos millones de inversión en material comprometidos por la concesionaria en el contrato.