Denuncian el estado «lamentable» del colegio de Vega de Valcarce al inicio del curso
El PP exige una actuación «inmediata» en las instalaciones del CRA Marcial Álvarez Cela para hacer frente a su «deterioro».
El grupo popular en el Ayuntamiento de Vega de Valcarce ha criticado este jhueves la «falta de gestión y la desidia» del Gobierno municipal socialista que, tras el inicio del nuevo curso escolar, todavía no ha comenzado las obras de acondicionamiento del patio del colegio Marcial Álvarez Cela incluidas en el Plan de Cooperación Municipal 2022 de la Diputación.
Desde el PP lamentan profundamente que “los niños del CRA hayan tenido que volver al colegio, donde pasan una parte importante de su tiempo, con unas instalaciones indignas, claramente deterioradas y en un lamentable estado de abandono a pesar de que el Ayuntamiento adjudicó a finales del pasado mes de marzo, con un presupuesto de 47.800 euros, los citados trabajos de mejora del patio”. Además, las obras de adecuación deberían haberse ejecutado en verano para no interferir en el curso escolar.
El portavoz del PP, José Luis Pérez, recuerda que es competencia municipal la mejora y el mantenimiento de estas instalaciones. “Si lo que defendemos es la supervivencia del mundo rural, nuestra obligación como representantes públicos es ofrecer los mejores servicios a nuestros vecinos”.
Por todo ello, instan al gobierno municipal a que a la mayor brevedad posible proceda aejecutar las mejoras necesarias “con el objeto de que nuestros niños puedan formarse,crecer y desarrollarse en un espacio seguro y adecuado a sus necesidades”.