Los trabajadores mantienen la presión y acusan a Teleperformance de «echar balones fuera»
Los sindicatos aseguran tras la tercera reunión que la empresa sigue sin aportar datos que justifiquen la presentación del ERE.
La tercera reunión entre la dirección de Teleperformance y los sindicatos para negociar los términos del expediente de regulación de empleo (ERE) que la multinacional pretende aplicar en cuatro de sus centros de trabajo entre ellos el de Ponferrada, donde afectaría a 158 trabajadores, más de un tercio de la plantilla– ha concluido este jueves por la tarde sin avance alguno.
Los representantes de los trabajadores acusan a la empresa de «echar balones fuera» y de no aportar ningún dato que demuestre la necesidad de los despidos. «Teleperformance no nos está presentando realmente datos sobre las pérdidas del servicio de Vodafone o Netflix, sino todo lo contrario», explican en un comunicado.
En este sentido, los sindicatos subrayan a que «hay llamadas que no llegan a contestarse, lo que eleva la carga de trabajo, repercutiendo directamente en nuestra salud mental y provocando absentismo». Por ello, siguen sin entender que la empresa plantee este ERE, señalando que «un dato hipotético de bajada de llamadas no justifica el despido de nadie».
«Nosotros y nosotras trabajamos para Teleperformance, no para Vodafone o Netflix, por lo que es el deber de la empresa reubicarnos en otras campañas, y no apostar a la primera de cambio por el despido barato», recalcan los trabajadores, que ante el bloqueo de las negaciones consideran «muy importante que todos colguemos los cascos, que participemos en esta huelga ahora más que nunca».
El paro de 24 horas está convocado para el próximo lunes, día 18, en los centros de Ponferrada, Madrid, Sevilla y A Coruña, aunque también se espera que lo secunden otros centros como el de Cantabria que en principio no estaña afectados por este expediente de regulación de empleo que supondría un mínimo de 305 despidos.