El Ayuntamiento de Ponferrada reclama al IEB devolver 9.000 euros de una subvención
A perro flaco… El Ayuntamiento de Ponferrada reclama al Instituto de Estudios Bercianos (IEB) la devolución de una subvención, por un importe que supera los 9.000 euros, según el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local.
El consistorio emitió a finales de julio la resolución del expediente tramitado para el reintegro parcial de la subvención nominativa otorgada al Instituto de Estudios Bercianos, estimando parcialmente las alegaciones presentadas por la entidad en cuanto a los gastos efectuados y pagados en concepto de retenciones del IRPF.
El Ayuntamiento considera que se ha ejecutado correctamente un importe nominal de 9.328,39 euros, pero que existe un importe pendiente de justificación de 8.998,10 euros, equivalente al 52,93% de la subvención concedida. La Junta de Gobierno acordó fijar definitivamente la cantidad a reintegrar a la Hacienda municipal en 8.998,10 euros más los intereses de demora, que ascienden a 259,99 euros, lo que hace un total de 9.258,09 euros.
El IEB está inmerso actualmente en un proceso electoral para elegir el próximo mes de octubre una nueva junta directiva que asuma la gestión. La deuda acumulada por la entidad, una de las de más solera en el panorama asociativo y cultural de la comarca, asciende a 60.000 euros, según reconoció en la última asamblea su presidenta, Patricia Pérez Bruzos.