Cuatro aficionados de la Ponferradina y cuatro del Lugo, detenidos por la pelea de abril
Los arrestos se producen dos días antes de que ambos equipos se enfrenten de nuevo en un partido declarado de alto riesgo.
Un total de ocho aficionados, cuatro de la Ponferradina y otros cuatro del Lugo, han sido detenidos en las últimas horas en una operación policial coordinada desde Madrid, según informan fuentes judiciales citadas por el diario La Voz de Galicia. A todos ellos se les atribuye un presunto delito de riña tumultuaria por los incidentes que se produjeron en el centro de la ciudad entre ultras de ambos equipos, en las horas previas al encuentro de Segunda División que disputaron Lugo y Ponferradina el pasado 2 de abril.
En aquel momento no se practicaron detenciones, aunque varios participantes fueron identificados por la Policía y multados por desórdenes públicos al considerar que la reyerta alteró la convivencia en la zona del Campo Castelo de Lugo. Los agentes continuaron investigando en los meses posteriores y analizaron los vídeos que se distribuyeron por redes sociales en aquella jornada. Las pesquisas han derivado en la localización de varios aficionados que fueron finalmente detenidos este jueves.
La policía detectó además esta semana varios mensajes en las redes sociales en los que aficionados de ambos equipos se citaban para pelear de nuevo este fin de semana. Las fuentes judiciales consultadas por el rotativo gallego afirman que este detalle fue un argumento para el juez a la hora de ordenar los arrestos. Los detenidos fueron puestos libertad tras prestar declaración en los juzgados, pero con la prohibición de asistir a eventos deportivos.
El Ministerio de Interior ha declarado de alto riesgo el partido que enfrentará de nuevo a estos dos equipos en el Anxo Carro, el domingo a las 19.30 horas, correspondiente a la cuarta jornada del grupo I de Primera RFEF, la categoría a la que ambos clubes descendieron al final de la pasada temporada.