Ciudad de Ponferrada todavía no estrena su casillero de victorias en la LEB Plata (70-79)
Los blanquiazules superaron con claridad a Zornotza en el primer cuarto y llegaron al descanso con un empate a 36 en el luminoso del Toralín, pero fueron de menos a más y acabaron derrotados.
Ciudad de Ponferrada sigue sin estrenar su casillero de victorias y este sábado ha caído en la segunda jornada de la LEB Plata ante Zornotza en un partido en el que comenzó ganando en el primer cuarto. En el segundo, las escuadra vasca ajustó su defensa para cortar la racha anotadora de los bercianos y llegar al descanso con el marcador igualado (36-36).
Tras el paso por los vestuarios salió mejor el conjunto visitante, que pronto empezó a abrir hueco en el marcador. La reacción de los de David Barrio hizo que el partido no se decantara rápido para Zornotza, pero tampoco le dio para amenazar su ventaja y la victoria se fue finalmente a tierras vascas.
Ciudad de Ponferrada dejó destellos de que puede mostrarse como un equipo perfectamente competitivo en la LEB Plata, pero aún tiene que seguir trabajando para minimizar unos errores que se penalizan mucho en esta categoría. A su entrenador, el partido le dejó un “sabor agridulce porque hemos competido bien contra un equipo de los que debería estar arriba en la competición, pero no hemos podido brindar la victoria ante nuestro público”.
FICHA TÉCNICA
70 Ciudad de Ponferrada: Zabo (15), Ferrando (15), Smith (4), Laurent (6) y McDonnell (10); Vlahovic (0), Stefanuto (5), Casanova (6), Joel (9) y Soarez (0).
79 Zornotza: Olivier (2), Sakhniuk (11), Johnston (11), Mendia (27) y Frias (16); Konate (10), Estalayo (0), Aldecoa (2), Sainz de la Maza (0) y Martínez (0).
Árbitros: Pinela García y Rilo Antelo. Eliminados por cinco faltas personales Smith por los locales y Sakhniuk y Martínez por los visitantes.
Pabellón El Toralín.