Avenida derrota a Baloncesto Bembibre para adjudicarse la Copa Castilla y León (56-75)
Los pronósticos se han cumplido en la Copa Castilla y León femenina y Avenida se ha llevado el trofeo para Salamanca después de derrotar con claridad este sábado a Baloncesto Bembibre.
El equipo anfitrión del torneo necesitaba prácticamente un milagro después de tropezar en la jornada inaugural ante Recoletas, un rival de categoría inferior, y de que Avenida se impusiera con autoridad al conjunto zamorano en la segunda jornada disputada ayer.
El primer cuarto no hizo sino confirmar la condición de favorito de la escuadra dirigida por Pepe Vázquez, que consiguió una renta de diez puntos (14-24). En el segundo, además de la mala noticia de la lesión de Dominique Toussaint, la diferencia se fue a los dieciocho (28-46).
Avenida, con muchas pérdidas y concediendo tiros con facilidad a su rival, se vio claramente superado por las pupilas de Popi González en el tercer cuarto. Con. un parcial de 22-13 consiguió rebajar la ventaja salmantina a solo nueve puntos (50-59), pero el choque se volvió a desequilibrar en los últimos diez minutos con un Avenida convertido en una apisonadora.