Lugo y Ponferradina libran un entretenido duelo de aspirantes sin gol (0-0)
El empate apea a la Deportiva (8 puntos) de la primera plaza del grupo, superada por Nàstic (10), Real Unión (9) y Logroñés (9).
El triunfo del Nàstic esta mañana, con el que alcanzó los 10 puntos, obligaba a la Deportiva a ganar en el Anxo Carro para mantenerse una jornada más en lo alto de la tabla. Después de dos victorias y un empate, el duelo con otro equipo descendido al final de la pasada temporada e igualmente con la plantilla renovada prácticamente por completo se presentaba como la primera prueba de fuego para los blanquiazules, que este domingo han estrenado la equipación interista.
Íñigo Vélez –con las bajas de Mángel, que esta semana se sometió a una artroscopia en Oviedo para recuperarse de su lesión en el menisco; Javi Lancho, al que todavía le quedan por cumplir tres partidos de sanción; y Josep Cerdá, por unas molestias– introdujo tres cambios en el once titular respecto a la pasada jornada: Igbekeme, Ernesto y Yuri por Pol Llonch, Ale Díez y Dacosta. Por su parte, Pedro Munitis –con las ausencias de Alberto López, Gorka Pérez, ambos por lesión, y Willy Ledesma, por sanción– formó en la medular con tres jugadores que pasaron por la Ponferradina: Sabit, Aguza y Jozabed.
Después de los primeros minutos sin un dominador claro, pero con más posesión para el Lugo, el primer disparo a puerta de Ernesto lo detuvo Gonçalo Tabuaço en el minuto 18. Más clara fue la de Yuri al filo de la media hora, pero el capitán prestó más atención a reclamar una posible mano de Bernardo que a perseverar en la jugada. La mejor del Lugo en la primera mitad la tuvo Nacho Quintana, pero se topó con Andrés Prieto. Y ya en el tiempo añadido, Aguza sacó bajo palos un remate de Yuri a la salida de un córner. La primera parte, igualada y entretenida, concluyó sin que se moviera el marcador.
En los primeros minutos de la segunda parte tuvo que emplearse a fondo Sibille para desbaratar una ocasión de Torrado desviando el balón a córner. Íñigo Vélez comenzó a mover el banquillo cerca de la hora de partido dando entrada a Raúl Dacosta por David Soto, y más tarde introdujo a Ale Díez y Clavería en lugar de Brais Abelenda y Yuri. También Munitis hizo cambios y uno de los que entraron, Antoñín Cortés, puso en serios apuros a Andrés Prieto, que como viene haciendo cada jornada respondió con seguridad y solvencia.
Achuchaba el Lugo, pero la Ponferradina se defendía con orden y trataba de encontrar algún resquicio a la contra. El entretenido y equilibrado duelo se saldó finalmente con un empate que desde luego no satisface a los locales en su irregular inicio de temporada y que a los visitantes les supone seguir invictos sumando fuera de casa aunque pierdan el liderato. Esto no ha hecho más que empezar, así que tanto la Deportiva como el Lugo mantienen sus aspiraciones de recuperar la categoría perdida al final de la pasada temporada. Eso sí, necesitarán más gol.
FICHA TÉCNICA
Lugo: Tabuaço; Johanenko, Bernardo, Morgado, Javi Vázquez; Sabit, Aguza (Thiago Ojeda, 82′); Torrado (Antoñín, 65′), Jozabed, Nacho Quintana; Fuentes (Antonetti, 65′).
Ponferradina: Andrés Prieto; Carrique, Sibille, Leal, Nil Jiménez; Ernesto, Markel Lozano, Igbekeme, Soto (Dacosta, 58′); Brais Abelenda (Ale Díez, 67′) y Yuri (Clavería, 71′).
Árbitro: Velasco Arbaiza. Mostró tarjeta amarilla a Leal (53′), de la Deportiva, y a Aguza (70′), del Lugo.
Anxo Carro. Buena entrada, con una nutrida presencia de aficionados de la Deportiva. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Pepe Domingo Castaño.