[PÍLDORAS de VERANO] En Lugo con un purito para cargos religiosos
Se acerca el final oficial del verano y con él se irán estas Píldoras para dejar paso a una nueva temporada de la Revista. Mientras seguimos esperando las prometidas explicaciones por Los desconcertantes nombramientos de Morala (dicen que los agraciados podrían incorporase a sus puestos este lunes), nos anuncian que El Ayuntamiento de Ponferrada destinará 100.000 euros a obras de mejora en San Andrés de Montejos. Fue en una celebración religiosa de la que, si figuraba en la agenda del alcalde, al menos aquí no tuvimos noticia.
En otra procesión, el anuncio fue que El Ayuntamiento de Camponaraya apoyará al movimiento contra los macroparques eólicos. Ya sabíamos que El ecopopulismo ‘grennewdeeler’ pone su semilla en el Bierzo, así que resulta todo bastante coherente. Unos kilómetros más allá, en Cacabelos, nos han llamado la atención unas Imágenes que dañan la vista. Ya que estamos con obras, en Toral de los Vados El azud del pozo Cantón cumple 10 años y se inicia la construcción de una presa portátil o desmontable.
Dicen que los nuevos cargos podrían incorporarse este lunes
En la política estatal empezamos la semana con una encuesta: El PP aumenta ligeramente su ventaja sobre el PSOE y Sumar adelanta a Vox. Tampoco son grandes novedades. Escuchamos a Rob Riemen: “La gran estupidez de la izquierda ha sido aceptar el neoliberalismo”, pero sobre todo a Alfonso Guerra: «La izquierda se ha hecho puritana y eso conlleva una pérdida de libertad». Pero las preocupaciones de la izquierda oficial van por otro lado. Por ejemplo, Calviño multiplica por 12 el dinero público que gasta España en el banco de su hijo.
Lugo y Ponferradina libran un entretenido duelo de aspirantes sin gol (0-0), pero según Vélez: «Lo que nos interesa es seguir mejorando cada jornada». En todos los campos de fútbol españoles se guardó ayer un minuto de silencio por Pepe Domingo Castaño. También fue momento para recordar Del ‘¡Pepe, un purito!’ a las ‘pipas Facundo’: las mejores campañas de publicidad de Pepe Domingo Castaño. Un purito que nada tiene que ver, ya que hemos pasado por Lugo, con Don Puro, El Progreso de medio siglo.