Seguimiento masivo de la huelga contra el despido de 158 trabajadores en Teleperformance
Más de 300 personas, entre los que se contaban dirigentes políticos y sindicales de la comarca, cortan el tráfico en protesta por el ERE.
La plantilla de Teleperformance Ponferrada ha secundando de forma masiva en el primer turno el paro de 24 horas convocado por los sindicatos para este lunes, en protesta contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría al menos a 305 trabajadores en cuatro centros de la multinacional, más de la mitad de ellos (158) en. el ubicado en el Parque Industrial del Bierzo (PIB) de la capital berciana.
Tan solo cuatro empleados en labores administrativas han permanecido en el turno de mañana en las dependencias de Teleperformance Ponferrada, según ha informado el comité de empresa., cuya portavoz insistió en las consecuencias negativas que tendría para la comarca la ejecución de estos despidos en una plataforma que llegó a contar con 900 empleados y que en estos momentos no alcanza el medio millar. Es más, creen que de llevarse a cabo supondría la desaparición de este centro de trabajo.
Por ello, desde el comité de empresa se había efectuado un llamamiento a toda la sociedad berciana para que se sumara a la concentración de protesta a las 11 horas de este lunes a las puertas del centro de trabajo. Alrededor de 300 personas,. entre los que se contaban dirigentes sindicales y políticos –Diputación, Consejo Comarcal y Ayuntamiento de Ponferrada han manifestado su rechazo al ERE– de la comarca, cortaron en los dos sentidos el tramo de la avenida situado frente a Teleperformance.
La presidenta del comité de empresa, Yerai Vidal, reiteró que no existe ningún motivo objetivo para el ERE, que se seguirá negociando este martes. «La documentación aportada por la empresa no justifica de ninguna manera los 310 despidos de los centros afectados. Además, este ERE es organizativo y productivo, cosa que nos sorprende porque no paramos de atender llamadas en todos los centros de trabajo, no falta el trabajo nunca y encima una empresa con una capacidad económica tal tiene mucha más posibilidad de reubicar u organizar con unas campañas u otras», explicó.