Baloncesto Bembibre empieza con mal pie en el ‘Open Day’ de la Liga Femenina (65-42)
Araski apabulla al equipo entrenado por Pepe Vázquez, que no en ningún momento se encontró cómodo en este primer encuentro del campeonato.
Las vitorianas han entrado en la competición con una marcha más, muy intensas, firmando un partido muy completo ante un Bembibre que no ha tenido una pretemporada fácil. El RPK Araski consiguió colocarse por delante en los primeros minutos, gracias a una gran defensa, una Laura Quevedo asumiendo responsabilidades, a una Tamara Seda dominante en la pintura, y a una Izas García poniendo el ritmo de juego.
Las bercianas tiraron de orgullo para intentar la remontada en el segundo periodo, pero la diferencia ya no bajó de los 15 puntos. Bembibre acusó en demasía el poco tiempo que han tenido para acoplar al equipo y les vendrá bien la semana antes de debutar en su pista. Araski ha dejado buenas sensaciones con las incorporaciones rindiendo a un gran nivel, incluida una Quevedo que se convirtió en la MVP del encuentro con 13 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. En el equipo berciano, dentro de un panorama general mu gris, cabe destacar el trabajo de Itsaso Conde.
FICHA TÉCNICA
65 Araski: Urlezaga (11), Molinuevo (3), Asurmendi (2), Laura Quevedo (13), Van den Adel (14), Bedia (0), Pardo (1), Carrera (0), Pérez Torres (12) y Seda (13).
42 Bembibre: Brooke Salas (7), Inja Butina (0), Vicky Llorente (8), Clara Cáceres (0), Alejandra Quirante (8), María Gascón (0), Heleen Nauwelaers (2), Julijana Vojinovic (2), Ije Ajemba (5), Itsaso Conde (4) y Maddie Manning (6).
Árbitros: Bravo Loroño, Fernández Carretero y Peláez Santana. Eliminada por cinco faltas Brooke Salas, de Bembibre.
Pabellón CDM Sigolo XXI de Zaragoza.