El PCE augura que los pacientes tendrán que pagar por el servicio de radioterapia
Los comunistas critican al líder de Coalición por El Bierzo por su papel de «valedor de las políticas privatizadas» de la Junta.
Tras el anuncio de la puesta en marcha del servicio de radioterapia en la comarca a través de una clínica privada con la que se concertará hasta tenerlo listo en el Hospital del Bierzo, el PCE ha denunciado esa intención de la Junta. Según la organización «será más caro» y «apuntala la privatización de la Sanidad». La secretaria política del PCE en el Bierzo, Isabel Maroto está convencida de que la Junta «acabará cobrando a los pacientes por usar el servicio», algo que reprocha.
El PCE destaca el papel del ahora teniente de alcalde en Ponferrada y líder de Coalición por El Bierzo, Iván Alonso, como «valedor de las políticas privatizadoras de Mañueco» y le «felicitan» irónicamente por «su nuevo papel de portavoz de la Junta» a la espera de que se inicien todos los «compromisos» que Coalición acordó con el PP y Vox. «De momento el único que se ha cumplido es el sueldo de los concejales de Coalición», sentencian.
Por otro lado, el PCE recrimina también los «últimos cambios de guión» de la Junta de Castilla y León con respecto a la construcción del nuevo centro de salud de Ponferrada. Considera «lamentable» que ahora se cambie la ubicación escogida, en un aparcamiento de la zona alta, por el antiguo cementerio del Carmen, como ha anunciado el alcalde de la ciudad, Marco Morala.
Maroto recuerda que en el último mandato del PP se había aprobado la cesión del solar del antiguo Carrefour a la Junta de Castilla y León para la construcción de un centro de especialidades médicas sin haberse llevado a cabo. Por ello, califica este anuncio de «propaganda» y pide a Morala y la Junta «seriedad» cuando se habla de la salud de la ciudadanía. «Entonces apoyamos la cesión, pero ya anunciábamos que no nos lo creíamos. ahora tenemos la seguridad de que tampoco se hará un centro de salud en el cementerio del Carmen», apostilla. Un lugar que además no considera adecuado «por estar al lado de las vías del tren y por su sentido histórico».