Morala elude las explicaciones que prometió sobre el personal de confianza
La concejal de Presidencia, Lidia Coca, se limita a confirmar los nombramientos ya conocidos en un escueto comunicado.
La concejal de Presidencia, Lidia Coca, ha confirmado este martes los nombres de las personas que desempeñarán los puestos de confianza por designación del alcalde de Ponferrada «para ayudar al equipo de gobierno al cumplimiento de las tareas municipales». Estas personas se suman a las que ya habían sido designadas para los restantes grupos políticos municipales del PP, PSOE y Vox.
«Se trata de completar este organigrama, como lo tienen las principales corporaciones locales españolas, para facilitar la proximidad del equipo de gobierno con los ciudadanos y hacer más fluida la puesta en marcha de las políticas públicas municipales», explica Coca en un escueto comunicado en el que confirma los nombres ya adelantos por los medios de comunicación la semana pasada.
Así, Eva Márquez será la jefa del gabinete de la alcaldía; María Canedo y Javier Martínez –este en virtud del pacto con Coalición por El Bierzo– se encargarán de las relaciones con los medios de comunicación; Cristina López Voces desempeñará la asistencia de coordinación de las competencias no delegadas en otras áreas de gobierno; y Marcos Díez Bodelón será asistente de asesoramiento del grupo municipal popular. Los dos últimos, como es sabido, estuvieron vinculados durante el anterior mandato a USE, el partido fundado por Samuel Folgueral.
Aunque había prometido detallar «con total transparencia» los motivos de estos dos nombramientos que han causado cierta perplejidad entre algunos militantes del PP cuando fue preguntado expresamente por ellos la semana pasada, finalmente Morala parece haber preferido escudarse en su concejala de Presidencia para que ofrezca una explicación genérica.
Por su parte, Lidia Coca se limita a apuntar en su comunicado que “con estas designaciones se culminan los nombramientos del equipo de gobierno de manera que este grupo humano trabaja de forma coordinada para poner en marcha los compromisos adquiridos por el alcalde de Ponferrada Marco Morala en su investidura, hacer más fácil la colaboración de las áreas principales del gobierno municipal con la administración local y más cercana la labor del equipo de gobierno a los ciudadanos”.