Los sindicatos no ven ninguna intención de negociar a la dirección de Teleperformance
«Es el día de la marmota», resume la situación la CGT después de la cuarta reunión entre las partes sin que se produzcan avances.
«Seguimos sin ver ningún tipo de justificación ante esta medida desmesurada y tampoco vemos intención de negociación alguna por parte de Teleperformance». Así resumen desde el sindicato CGT el desarrollo de la cuarta reunión para negociar el expediente de regulación de empleo que pretende el despido de al menos 3o5 trabajadores en cuatro centros de trabajo, la mayoría de ellos (158) en el de Ponferrada.
Los sindicatos han vuelto a reclamar a la empresa la documentación que le han requerido, por considerar que la engringada gasta ahora «está sesgada y es completamente manipulable», petición ante la que los representantes de la compañía se han limitado a responder que “está todo correcto”.
También ha insistido la parte social en que el volumen de llamadas en las campañas de Vodafone y Netflix y la carga de trabajo, «son muy elevados, sin tiempo para respirar entre llamada y llamada, al igual que en casi todas las campañas que gestiona Teleperformance actualmente». Por ello se pregunta si «de verdad creen que en unos meses se producirá un bajón tan drástico». «¿Creen realmente que nos inventamos una realidad diferente a la que quieren vender, cuando solo hay que estar en las salas de trabajo o revisar los test de psicosociales? Ante esta pregunta, se hizo el silencio por parte de la empresa, al igual que el resto de dudas de anteriores reuniones», relatan.
La multinacional esgrime como motivo para no reubicar en otras campañas a los afectados por el ERE la presunción de que la mayoría no hablan idiomas o por la falta de ciertas titulaciones. Frente a eso, los trabajadores han propuesto que se facilite una mejor formación a toda la plantilla «y aprovechar para tener un sello diferente dentro del sector, aumentando la calidad por encima de los beneficios».
El presidente del Consejo apela a la «sensibilidad» de la empresa
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, ha apelado este martes a la «sensibilidad» de la dirección de la multinacional para buscar alternativas que permitan mantener el nivel de empleo en el Bierzo.
La institución remitió el 5 de septiembre una carta firmada por el presidente a la dirección de Teleperfomance para ofrecer su colaboración de cara a buscar una solución que permita mantener los puestos de trabajo del centro de Ponferrada. De momento, no ha habido ninguna respuesta por parte de la empresa.
En la misiva, el presidente expresa su preocupación ante el anuncio del expediente de regulación de empleo, que afectaría a 158 trabajadores y trabajadoras y el impacto que tendría en una comarca “que se encuentra inmersa en un proceso de reconversión económica tras el final de lo que décadas atrás fueron sus principales motores económicos”.