Morala justifica contar en su equipo con cargos de USE porque actúa «sin sectarismos»
El alcalde de Ponferrada asegura que con los nombramientos de Cristina López Voces y Marcos Díez Bodelón busca «gente que aporte».
Al fin han llegado las explicaciones prometidas. El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (PP), ha justificado este miércoles el nombramiento como personal eventual de confianza al servicio del equipo de Gobierno de dos personas procedentes de USE Bierzo –el partido fundado por Samuel Folgueral para concurrir a las elecciones municipales de 2015– señalando que buscaba «gente que aporte».
Cristina López Voces fue concejal del Ayuntamiento de la capital berciana con IAP, contribuyendo con su voto a derrocar al entonces alcalde popular Carlos López Riesco con la moción de censura que aupó a la alcaldía a Folgueral en marzo de 2013, y posteriormente con USE durante dos mandatos. Marcos Díez Bodelón, designado por Morala asistente del grupo del PP, fue jefe de prensa y vicepresidente de la Fundación de Deportes con Folgueral en la alcaldía y después asistente del grupo USE.
Morala aseguró que «todos pueden trabajar por Ponferrada» y que su nuevo equipo llega al consistorio «en un estado de ilusión», enfatizando que «cuento con todos, sin sectarismos y sin distinciones ideológicas». También trató de restar trascendencia a los nombramientos con el argumento de que «a los ciudadanos no les preocupa». En cambio, algunos afiliados del PP han mostrado su extrañeza por estas designaciones de personas ajenas al partido y que proceden de otro que todavía sigue funcionando como formación política.
En respuesta a las críticas por haber duplicado el numero de cargos de confianza, que tendrán un coste de casi 150.000 euros anuales para las arcas municipales, el regidor reiteró que la ley le permitiría nombrar hasta doce y las atribuyó a que «hay partidos que viven anclados en el pasado, pero los ponferradinos les han puesto en donde les corresponde, en la oposición».