Ponferrada destina 148.000€ a reparaciones urgentes en las zonas de juegos infantiles
El Ayuntamiento elabora una memoria para conocer todas las deficiencias antes de afrontar un plan de mejoras.
La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada debatirá el próximo martes, con carácter previo al pleno ordinario que se celebrará el viernes 29, un expediente de modificación del crédito presentado por el equipo de Gobierno para destinar 148.800 euros a las reparaciones más urgentes a efectuar en las zonas de juegos infantiles del municipio.
Esta será la primera actuación del equipo de Gobierno, que se propone abordar en 2024 un plan de actuación que englobe todas las zonas infantiles de la ciudad, según explicó este viernes el concejal de Hacienda. Los técnicos municipales están elaborando una memoria del estado real de las instalaciones, “pero lo que vamos a hacer ahora mismo es actuar con este dinero en una actuación urgente y de cara al presupuesto de 2024 incluiremos una partida presupuestaria para proceder a la sustitución de todo el material que se tenga que sustituir y a la reparación de lo que se pueda reparar para dejar unos juegos dignos a todas las familias“.
Las actuaciones más urgentes afectan sobre todo a los suelos de los parques, ya que muchos presentan un “deterioro completo”, sobre todo en los pueblos, donde “las plaquetas están levantadas”. A nivel de mobiliario, “falta de todo”, dice el edil, poniendo de ejemplo la tirolina del parque del Temple, que ahora mismo se encuentra clausurada. Asimismo, el concejal avanzó que las áreas que se habían construido hace bastante tiempo y actualmente están en desuso, “se recuperarán y pondrán en valor”.