CGT critica el «mercadeo» de CCOO en la negociación del ERE de Teleperformance
Los sindicatos evidencian su división en la quinta reunión con la empresa, a la que acuden con estrategias diferentes.
«Comienza el mercadeo». Así resume la CGT la quinta reunión de los sindicatos con la empresa para negociar el alcance del expediente de regulación de empleo que afectaría al menos a 305 trabajadores de Teleperformance, de ellos más de la mitad (158) en Ponferrada.
«Tan solo cuatro días después de la huelga de 24 horas donde CCOO sacaba pecho y se ponían en primera fila para la foto de la prensa, hoy se han hecho un ERE de libro, según el manual de Comisiones, y es que tras varias reuniones renunciando a su turno de palabra porque no tenían nada que rebatir a la empresa, y decir desde la primera reunión sin ver la documentación que valoraban poner su firma en este esperpento de despido colectivo, hoy entran a valorar las condiciones de despido, dándole carta blanca a la empresa para que haga lo que quiera», critica la CGT en un comunicado difundido al término de la reunión.
Para la central anarcoisindicalista, no se trata de negociar si las indemnizaciones a los despedidos son de 33 días por año trabajado o de 20. «Esto es telemárketing, a fin de cuentas para contratos precarios como los nuestros, de pocas horas y que rozan el salario mínimo, no es dinero si echamos la cuenta, es un mero engaño para que algunos sindicatos se laven la cara», advierte.
CGT subraya que «no vamos a cambiar de opinión» y sostienen que «no hay causa para este ERE». En su opinión, «no puede ser que una empresa que no ha perdido las campañas, que no ha bajado volumen de servicio y que acaba de adquirir Majorel tenga la cara de intentar prescindir de sus trabajadores/as». Pere ello, recalca que va a seguir luchando por cada empleo y «no solo para la foto».