El Ayuntamiento de Ponferrada anima a la ciudadanía a adoptar un perro
Este sábado, como cada 23 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Perro Adoptado, efeméride que el concejal de Protección y Salubridad Animal de Ponferrada, Iván Alonso, ha aprovechado para recordar la importancia de adoptar.
«Detrás de cada adopción hay una historia, y casi siempre una historia triste, donde un ser vivo, de un día para otro, se queda sin su familia sin saber por qué, o porque ya nació en la calle, o porque parte de su vida se la ha pasado en un refugio o una protectora», explica Alonso.
El edil ha enfatizado que «todos y cada uno de ellos, sean cachorros, adultos o ancianos se merecen la oportunidad de conocer el cariño, la atención y el calor de un hogar» y desvela que dos de los miembros de su familia son perritas. «En mi caso puedo decir que yo no las rescate, ellas me eligieron. Me eligieron para darnos todo lo mejor que tienen, su cariño, fidelidad y la alegría que aportan a nuestras vidas. Todo esto a cambio de muy poco», detalla.
Desde la concejalía recuerdan que «cuando adoptamos damos la oportunidad de mejorar la vida de un peludo que hasta el día de su muerte nos lo agradecerá, pero para adoptar hay que saber que son seres vivos, que sienten y tienen sus necesidades y atenciones como uno más de la familia». Por ello, agrega Alonso, «hay que estar muy seguro a la hora de adoptar, porque necesitan su comida, sus paseos y horas al aire libre, sus visitas al veterinario para sus vacunas, revisiones, etc., o una urgencia si se ponen malos; y sobre todo, muchísimo cariño. Todo esto es responsabilidad nuestra y es muy importante tener claro el compromiso en el momento de tomar la decisión de adoptar».