El PSOE acusa al alcalde de Toral de los Vados de insultar a un trabajador municipal
Los socialistas tildan de «manipulador y mentiroso» a Pedro Fernández y le recriminan que negase la palabra a un concejal.
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Toral de los Vados ha acusado este sábado al alcalde, Pedro Fernández, de “mentiroso y manipulador”, tras la celebración de un pleno municipal en el que “no hemos recibido respuestas ni soluciones a las preguntas y demandas transmitidas por nuestro grupo, pero sí muestras de desprecio e, incluso, que negase la palabra a uno de nuestros concejales”, señalan.
“No solo observamos desprecio ante nosotros, también hacia el resto de grupos políticos, a los que ante una pregunta sobre maquinaria, Fernández respondió arremetiendo de forma insultante y despectiva hacia un trabajador municipal”, han afirmado, añadiendo que “independientemente del color político, en un pleno municipal se esperan unos mínimos de educación que no vemos por parte del señor alcalde. Todo ello, sumado, además, a que responder las preguntas planteadas por los integrantes del pleno es una obligación de su cargo y que, por supuesto, no está cumpliendo”.
El PSOE de Toral de los Vados presentó hace un mes un escrito con preguntas de interés general para que el equipo de Gobierno las respondiese durante el pleno, celebrado este jueves 21 de septiembre. “El alcalde ha tenido un mes para preparar las respuestas a las cuestiones de responsabilidad municipal que le planteamos, algunas de ellas trasladadas directamente de los vecinos y vecinas, y no hemos recibido ni una, lo que evidencia una falta de respeto tanto a nosotros y nosotras como a la población de nuestro municipio”, han detallado.
Una de las principales preocupaciones del PSOE es la obra de pavimentación de la Avenida Santalla de Oscos, cuyo plazo de ejecución no se ha cumplido. “Al respecto, preguntamos el porqué de esta demora, si había alguna justificación y la previsión de cuando se iba a finalizar, pero como el resto de cuestiones, al alcalde debe parecerle algo menor y no recibimos respuesta”, han explicado. Otra cuestión importante planteada por el PSOE, y que recibió la negativa del alcalde, fue la propuesta de gratuidad del servicio de ludoteca, durante el verano, para todos los usuarios de la guardería.