Baloncesto Bembibre se queda a un paso de la remontada en su visita a IDK (64-60)
IDK ha derrotado este sábado a Baloncesto Bembibre en partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Femenina, disputado en el pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián.
El conjunto dirigido por Popi González llegaba a este primer compromiso liguero sin poder contar con Elizabeth Balogun, todavía con problemas burocráticos por resolver, ni con Dominique Toussaint por lesión. En cambio, debutó la última en incorporarse a la plantilla, Lydia Rivers, que terminaría siendo la mejor de su equipo.
El primer quinteto inicial de la temporada lo formaron Garraud, Krošelj Senicar, Soeiro y Moya. Y el choque empezó con un triple de Marnelle Garraud que rápidamente remontó IDK para colocarse cuatro puntos arriba al término de los primeros diez minutos (17-13). La igualdad se mantuvo en el segundo y las locales tan solo pudieron añadir un punto a su renta (36-31).
Bembibre firmó un buen tercer cuarto que le permitió reducir la ventaja de la escuadra vasca a solo tres puntos (50-47). En los últimos diez minutos llegó a empatar, pero un triple de España volvió a desequilibrar el marcador y las pupilas de Popi no pudieron completar la remontada. Rivers, con 19 puntos y 9 rebotes, fue la jugadora más destacada de Bembibre.
FICHA TÉCNICA
64 IDK: Prieto (8), González (6), Pérez (0), Díaz (0), Westerik (6), Fankam (6), España (14), Whalen (14), Massey (4), Alonso (0) y Tustull (6).
60 CB Bembibre: Jannon Otto (2), Marnelle Garraud (13), Uxue Etxarte (0), Aleksandra Krošelj (12), Marusa Senicar (0), Irene Pérez (0), Aina Martín (3), Joana Soeiro (6), Laia Moya (5), Lydia Rivers (19) y Dominique Toussaint (0).
Árbitros: Rial Barreiro, Báez Batista y Areste Giralt.
Polideportivo José Antonio Gasca de Donostia.