Bembibre planta cara a las supercampeonas en su estreno en la élite del hockey (2-0)
Telecable ha derrotado por dos goles a cero a Bembibre Hockey Club en partido de la primera jornada de la OK Liga femenina disputado este sábado en pabellón Mata Jove de Gijón.
El Bembibre HC debutó en la Ok Ligaante el Telecable HC de Gijón, campeón de todo lo que ha jugado en el último año y que en el arranque acertó con un gol en menos de treinta segundos, a cargo de Nuria Almeida. Con el marcador en contra y todo el partido por delante, se preveía lo peor. Pero se recompuso inmediatamente el equipo berciano y en varias ocasiones puso contra las cuerdas a las anfitrionas.
El partido se convirtió en un correcalles, con muchas contras de ambos contendientes, pero las porteras, ambas chilenas, se erigieron en auténticas protagonistas, con intervenciones meritorias. Tras el descanso, las Águilas siguieron a lo suyo, contraatacar, cerrar bien atrás y seguir buscando la ocasión. Hubo varias y se llevó el peligro a la portería asturiana, pero ambos equipos tuvieron como respuesta de nuevo las magníficas acciones de las dos porteras, que evitaron que hubieran más goles.
Transcurrido casi 46 minutos de partido, una jugada por detrás de la portería berciana fue mal defendida y Marta Piquero aprovechó para anotar el segundo gol y cerrar la cuenta del partido. Al final, derrota pero con la conciencia tranquila después de todo un partidazo ante un equipo como el Telecable HC, que deja buenas sensaciones después de aguantar al conjunto asturiano durante todo el partido e incluso poniéndolo en aprietos varias veces.