La obra en los muros del colegio Campo de los Judíos comenzará esta semana
El presupuesto de la actuación ya contratada asciende a 12.674 euros y el plazo de ejecución se estima en un mes.
La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada ha anunciado este lunes que la obra para reparar y consolidar los muros del. colegio Campo de los Judíos ya está contratada desde el pasado 11 de septiembre, con un presupuesto de 12.674,75 euros y un plazo de ejecución de un mes, con la previsión de que comience a ejecutarse «este jueves o viernes».
Desde la Concejalía aseguran comprender las quejas de los padres de los alumnos del centro acerca del mal estado de los muros, pero invitan a las asociaciones de madres y padres a contactar con el Ayuntamiento «para poder informarles correctamente de obras y plazos de ejecución cuando les afecte, además de ponernos a su completa disposición».
«Entendemos que no les fueron contestadas sus consultas desde la anterior dirección de esta concejalía en el anterior mandato» y por ello el actual responsable del área, Iván Alonso, asegura comprender el enfado de loa afectados, a los que aclara que «no es intención de la nueva dirección de esta concejalía seguir esa política de comunicación».
Los padres de los alumnos del CEIP Campo de los Judíos denunciaron la semana pasada el “deplorable estado” de los muros del centro y criticaron “la inactividad” del Ayuntamiento de Ponferrada. Aseguran que es una situación que se viene arrastrando desde el pasado mes de enero, mes en el que el consistorio procedió a talar los árboles que habían provocado el mal estado del muro y del suelo.
Los padres lamentaban que el estado del muro y del suelo, “además de ser un peligro potencial para los niños, impide que se pueda cerrar la verja de acceso al colegio con el riesgo de que alguno de los alumnos pudiera llegar a salir del centro, pues está en la zona de juegos de los niños de infantil”.