Teleperformance rebaja los despidos a 299, pero mantiene los 158 de Ponferrada
La multinacional emplaza a los sindicatos a una reunión extraordinaria este martes «para seguir maquinando su estrategia».
La dirección de Teleperformance ha reubicado a once trabajadores del centro de Sevilla en una campaña de Coca Cola, por lo que el número de afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) que está negociando con los sindicatos se reduciría a 299, de los que más de mitad (158) pertenecen a la plantilla de la multinacional en Ponferrada.
En la reunión de este lunes, los sindicatos han insistido en que no hay motivo para el ERE, al no acreditar la empresa el sobredimensionamiento de Vodafone y Netflix, además de presentar documentos con «cálculos erróneos con los objetivos de las campañas». Los representantes de la plantilla también han incidido en la importancia de tener una fusión en ciernes con otra empresa del sector y que, incluso según la propia documentación de Teleperformance, ha bajado el censo en los centros afectados en 55 personas.
La empresa ha emplazado a los sindicatos a una nueva reunión extraordinaria para este martes por la tarde, una cita que en opinión de la CGT no tiene otro objetivo que «seguir maquinando su estrategia, ya que lo que quiere es tener carta blanca para despedir». La central anarcosindicalista reitera que «no vamos a avalar un ERE sin justificación, los puestos de trabajo se tienen que proteger con lucha y dignidad mejorando nuestras condiciones, esa es nuestra lucha».
«Teleperformance tiene una gran oportunidad de diversificar y hacer sus centros más operativos, apostando por una mejor calidad de servicio a nuestros clientes y nuevas campañas, invirtiendo en nuestra formación, y la de nuestros trabajos, reduciendo la brutal carga de trabajo que venimos sufriendo desde hace años y que repercute directamente en nuestra salud mental y física. Estamos para defender los puestos de trabajo y lo único que busca la empresa es destruirlos para luego seguir precarizando. Queremos trabajar dignamente», recalca la CGT.