Una joven promesa de la lucha leonesa fallece de forma repentina a los 20 años
El Ayuntamiento de Vega de Espinareda, del que es originaria la familia, manifiesta sus condolencias por el trágico suceso.
El joven de 20 años Jorge Iglesias Oricheta, natural de Vega de Espinareda y miembro del Club Aluches Tierras de León, falleció este lunes de forma repentina mientras se encontraba estudiando en su domicilio de León, según informó la Federación de Lucha Leonesa de Castilla y León en un comunicado en el que lamentó la muerte de una de las “grandes promesas” de este deporte.
“Era una de las grandes promesas de la lucha leonesa y estaba muy arropado por sus compañeros y su familia, ya que Carlos Iglesias, su padre, es el actual presidente del Club Aluches Tierras de León, al que pertenecía el joven”, señaló la Federación, quien recordó que se había convertido en el primer luchador berciano en ganar un corro de la liga senior en la pasada campaña, concretamente, en Valdefresno.
También el Ayuntamiento de Vega de Espinareda, municipio del que es originaria su familia, ha enviado un mensaje a los medios de comunicación expresando sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Jorge. «Su partida deja un hueco imposible de llenar, pero recordaremos siempre su espíritu luchador y su amor por la lucha leonesa», señala el comunicado.