Lydia Valentín, despedida del cargo para el que la nombró Rubiales con un sueldo de 27.000€
La laureada halterófila berciana Lydia Valentín, que anunció la semana pasada su retirada de la competición, ha sido despedida por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de su puesto en el Observatorio de Igualdad para el que había sido nombrada por el anterior presidente de la entidad, Luis Rubiales, con un sueldo de 27.000 euros anuales.
El Observatorio de Igualdad de la RFEF fue impulsado en 2020 por el expresidente de la federación, Luis Rubiales, pero no se le conoce actividad y Lydia Valentín no habría acudido jamás a ninguna reunión del organismo del que también formaban parte la entonces vicepresidenta de la RFEF, Elvira Andrés; Laura del Río, ex futbolista y entrenadora; Thais Henríquez, nadadora y medallista olímpica; Jorge Vilda, seleccionador de fútbol por aquel entonces; y Miguel García Caba, despedido también la semana pasada como director de Integridad de la Federación.
Tres años y medio después de su nombramiento, Lydia Valentín ha sido despedida por la RFEF, tal y como adelantó Onda Cero. Durante su vínculo contractual con el órgano federativo, la halterófila percibió 27.000 euros anuales como integrante del Observatorio de Igualdad.
En el acto de despedida de la levantadora berciana celebrado el pasado jueves en la sede del Comité Olímpico Español (COE), Valentín respondió así a la pregunta que le realizaron sobre su papel en el órgano de la RFEF: «Yo estoy contenta por ser desde el 2020 miembro del Observatorio de la Real Federación de Fútbol. Se han portado conmigo muy bien; feliz con mis compañeras… Y hasta aquí. Al final, yo me he centrado en ayudarles en todos los eventos que hemos tenido para fomentar el deporte, que al final es lo que nos gusta. El deporte, el deporte femenino, el deporte masculino, el talento en general…. Y hasta ahí. Feliz con la Real Federación Española de Fútbol y feliz por que hayan contado conmigo cuando soy de una federación que no tiene nada que ver con ellos».