Folgueral sostiene que su retirada facilitó al PSOE conseguir 11 concejales
El líder de USE Bierzo niega una «componenda» con el PP y acusa a Olegario Ramón de tener «una obsesión fóbica» con él.
El nombramiento como personal de confianza al servicio del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada de dos personas vinculadas en el pasado a USE Bierzo sigue dando que hablar. El líder de esta formación, Samuel Folgueral, ha entrado en la polémica después de que el portavoz del PSOE, Olegario Ramón, aludiera este miércoles a un supuesto pago por la retirada de USE de la carrera electoral de mayo.
Para Folgueral, el único motivo de esa reflexión es que Ramón tiene «una obsesión fóbica con USE Bierzo y conmigo en particular», recordando que en abril anunció que no iba a presentarse a las elecciones por motivos profesionales y el partido no consiguió elaborar una lista alternativa sin su presencia.
«Que se intente argumentar por parte del señor Ramón que esa decisión forma parte de una componenda con el Partido Popular dice muy a las claras lo que es el portavoz del Grupo Socialista. Se trata de una persona obsesiva que se equivoca en la mayor parte de sus comentarios políticos porque vienen siempre lastrados por esa obsesión», argumentó el líder de USE.
Folgueral considera además que la decisión de no concurrir a los comicios de mayo adoptada por su partido, al que define como «una formación de centro-izquierda, socialdemócrata y de origen socialista», facilitó el ascenso de nueve a los once concejales obtenidos por el PSOE en las últimas elecciones municipales de Ponferrada, aunque en su opinión Ramón fue «incapaz de hacer política para seguir siendo alcalde».
El que fuera alcalde de la ciudad entre 2013 y 2015 califica las declaraciones de Ramón como «hostigamiento a los trabajadores». En este sentido, señala que «en cuanto a que compañeros y compañeras profesionales del campo de la comunicación tengan relación con el Ayuntamiento de Ponferrada porque han sido contratados para realizar sus labores profesionales por sus conocimientos, solo faltaba que no se pudiera trabajar porque lo diga el Sr. Ramón».