Ponferrada se pone como reto el desarrollo de la Policía comunitaria
Marco Morala asegura que se incrementará el número de agentes municipales con motivo de la celebración de San Miguel Arcángel.
La Policía Municipal de Ponferrada celebró este viernes el día de su patrón, San Miguel Arcángel, con una misa en la basílica de la Encina a la que acudieron, entre otros, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y el intendente jefe del cuerpo, Arturo Pereira, que desvelaron la intención de desarrollar en el municipio el modelo de Policía comunitaria, «una apuesta muy importante que nos va a permitir entrar en la modernidad de la seguridad ciudadana y en la que los ciudadanos van a tener una parte muy importante para trabajar junto a la Policía Municipal», según explicó Morala.
Por su parte, Arturo Pereira señaló que el desarrollo de la Policía comunitaria «supone un cambio de mentalidad en cuanto a nuestras actitudes como policías, pasar de ser una policía reactiva a una policía proactiva. Eso implica más esfuerzo por nuestra parte y más colaboración con la comunidad. Iremos dando cuenta a la ciudadanía de ese proyecto que quiere colocarnos dentro de las policías modernas que trabajan con la ciudadanía y la integran en nuestras labores».