El PSOE critica que se prive de obras a dos pedanías para arreglar las zonas infantiles
Los socialistas acusan de «sectarismo» al equipo de Gobierno en la modificación de crédito aprobada este viernes por el pleno.
El pleno del Ayuntamiento de Ponferrada aprobó este viernes una modificación del presupuesto de 2023 por un importe de 197.000 euros, que se destinarán al arreglo urgente de zonas infantiles y para concluir la urbanización de la calle Antolín López Peláez. Para llevar a cabo estas actuaciones, el equipo de Gobierno ha decidido posponer la ampliación del cementerio de Fuentesnuevas y la compra de una bomba de agua para San Clemente de Valdueza para solucionar los problemas de abastecimiento.
El PSOE ha mostrado su disconformidad con esta medida, ya que no entienden por qué no se incluye esta partida en los presupuestos que van a aprobar, según ha anunciado el equipo de Gobierno, en el mes de diciembre. Además, los socialistas señalan que ambas partidas que se retiran están dentro de las competencias de los ayuntamientos y afectan a las poblaciones, «en un caso impidiendo que los ciudadanos de Fuentesnuevas entierren a sus familiares en su localidad y en otro caso teniendo restricciones y cortes en el suministro de agua».
El portavoz del PSOE, Olegario Ramón, ha acusado al equipo de Gobierno de actuar «de manera sectaria», ya que ambas juntas vecinales tienen presidencia socialista y ha censurado que «por una parte se destina dinero del ayuntamiento en obras competencia de la Junta de Castilla y León y por otra se eliminan partidas que pertenecen a las competencias propias de los ayuntamientos y afectan muy negativamente a las localidades señaladas».