Un pequeño terremoto con epicentro en Villamejil se deja sentir en el Bierzo
El temblor de magnitud 4.3 de la escala Richter ha sido percibido por vecinos de Ponferrada y Bembibre, entre otras localidades.
El municipio leonés de Villamejil ha registrado a primera hora de la tarde de este sábado el epicentro de un terremoto de magnitud 4,3 de la escala Richter, que se ha dejado sentir en la propia comarca de La Cepeda, en las proximidades de Astorga, en el Bierzo, el Páramo, la Montaña Central, ribera del Órbigo e incluso en León capital.
El Instituto Geográfico Nacional primero ha informado de que el seísmo se había producido en Quintana del Castillo, a las 14.46 horas, municipio situado a 12 kilómetros de la ubicación en la que posteriormente se situó el incidente, a una profundidad de cinco kilómetros, sensiblemente menor de la de 18 kilómetros aportada en un primer momento.
El terremoto también ha alcanzado a territorio zamorano, en concreto a Benavente y alrededores y ha llegado además al Principado de Asturias,donde se dejó sentir en localidades como Oviedo, Gijón, y Avilés.