Bembibre Hockey Club sigue sin estrenar su casillero de victorias en la OK Liga (0-2)
Bembibre Hockey Club ha perdido por dos goles a cero ante Palau de Plagamans en el encuentro de la segunda jornada de la OK Liga Femenina disputado este domingo en el Bembibre Arena.
Después de debutar en la máxima categoría ante las supercampeonas de Telecable, el equipo entrenado por Carlos Figueroa se estrenaba ante su público enfrentándose a otro coco como Palau de Plegamans. El equipo catalán sabe lo que es ganar Copas de Europa, Ligas, Copas de la Reina y todo lo que se haya inventado en el mundo del hockey patines.
El Bembibre HC disputó su primer partido de la OK Liga en el Bembibre Arena, un partido histórico ante un equipo histórico como es el catalán. Las de Iván Sanz no dieron muchas opciones a las Águilas, dominando el tempo partido y cortando las contras que se producían. Apenas habían transcurrido noventa segundos y la máxima goleadora de las tres últimas temporadas, Aina Florenza, hizo honor a su olfato y marcó el primero, tras irse de la marca de Pía, metió la bola junto a la base de la portería por debajo del brazo de Fer Tapia.
No se descompusieron las Águilas, que estaban algo atenazadas en su juego ante lo que tenían enfrente, un equipo con casi media selección española. Hubo ocasiones, pocas y mal aprovechadas, de Pía, Sanjurjo, Brea o Juanita. Tuvo un penalti a favor el equipo gualdinegro, pero Aimee Blackman disparó fuera. Se llegó al descanso con ventaja mínima para el Palau.
Tras los diez minutos de pausa, el juego se reinició de la misma forma, con un Palau dominando y un Bembibre jugando a la contra. Hubo ocasiones para ambos equipos, Claudia Sanjurjo, Icía Brea, Pía que lo intentó un sinfín de veces e incluso Juanita, que tuvo quizás la más clara en la segunda mitad. Se agotaba el tiempo y con los complejos olvidados, las Águilas dieron un paso adelante, poniendo contra las cuerdas al Palau, que también se esmeró en la defensa de su portería. En una jugada calcada al primer gol, Aina Florenza, marcó el segundo para su equipo, poniendo un tranquilizador 0-2 para el Palau.
Lo siguió intentando el equipo del Bierzo Alto, pero la bola nunca llegó a perforar la red visitante. Así se llegó a la conclusión del partido con un desfavorable 0-2, que revive el primer partido de liga jugado en Gijón, con el mismo resultado y casi igualando los tiempos de los goles. Posición décimo primera para las Águilas que deberán esperar a otra jornada para marcar ese gol histórico y romper el cero en su tabla de goles. La próxima jornada toca viajar a la pista del Martinelia Manlleu.