Ponferrada revisará la seguridad de los locales nocturnos tras la tragedia de Murcia
Minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento en memoria de las víctimas de la discoteca en la que fallecieron 13 personas.
El Ayuntamiento de Ponferrada se sumó este lunes a la convocatoria de la Federación Nacional de Municipios y Provincias (FEMP) para llevar a cabo un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia ocurrida el fin de semana en una discoteca de Murcia, donde un incendio provocó 13 muertos y varios heridos.
El alcalde, Marco Morala, envió «toda nuestra solidaridad desde Ponferrada y que más que un minuto de silencio, este acto sea un sentimiento de acompañamiento y de apoyo a esas familias ante un dolor difícilmente superable, una tragedia que ha roto vidas jóvenes con todo por delante».
El equipo de Gobierno baraja acometer una revisión de los locales de ocio nocturno de Ponferrada para comprobar que cumplen todos los requisitos de seguridad: «Es una situación heredada con licencias otorgadas por otras corporaciones municipales, pero desde luego es un tema preocupante y creo que hay que tener en cuenta que antes que cualquier interés económico está la protección de la salud y de la vida de las personas», explicó el regidor.
Morala precisó que «se puede iniciar un periodo, primero de reflexión y, en segundo lugar, de revisión de determinados locales que pueden no estar actualizados a las demandas de 2023. Hay una legalidad y unas licencias otorgadas que hay que respetar, pero a partir de ahí, mejorar la seguridad de las personas debe ser una obligación por parte de esta corporación municipal».