Fuentesnuevas busca en la Diputación soluciones al problema del cementerio
El pedáneo carga contra la concejala del PP Mari Crespo y critica que el Ayuntamiento no atienda sus demandas.
El alcalde pedáneo de Fuentesnuevas, José Antonio Cartón, se ha reunido este lunes con el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez, para buscar una solución al problema del cementerio de esta localidad, después de que el Ayuntamiento de Ponferrada aprobase en el pleno del pasado viernes suprimir la partida que figuraba en los presupuestos para ampliar el camposanto.
Jose Antonio Cartón ha mostrado su «decepción» por este acuerdo y ha recordado que la actual concejala del PP, Maria Concepción Crespo. en su etapa como presidenta de la pedanía adquirió unas fincas destinadas a ampliar el cementerio de Fuentesnuevas, compras realizadas entre finales de 2018 y principios de 2019, y que nunca se abonaron, «dejando a la pedanía en una situación muy complicada, ya que no tiene ingresos propios, para asumir esa deuda de más de 120.000 euros».
En palabras de Cartón, «la mala gestión de Maria Concepción Crespo ha provocado que a día de hoy los vecinos y vecinas de la pedanía de Fuentesnuevas no puedan enterrar a sus seres queridos en el cementerio de su localidad. Y su voto en contra de los vecinos de Fuentesnuevas, aprobando la eliminación de esa partida que resolvía el problema creado por ella, ha sido la puntilla a una gestión nefasta».
El actual presidente de la junta vecinal ha empezado a buscar una solución y en ese objetivo se encuadra la reunión mantenida esta mañana con el presidente de la Diputación Provincial de León, donde han explorado fórmulas para poder sacar adelante el proyecto del cementerio. Cartón ha agradecido la buena disposición que ha encontrado por parte del actual Presidente de la Diputación para buscar una solución conjunta.