CCOO y UGT firman los despidos en Teleperformance con 30 días de indemnización
CGT acusa a las dos centrales de «tenerlo todo apalabrado» desde el principio con la dirección de la multinacional.
La reunión de la comisión negociadora del ERE de Teleperformance, que afecta a 158 personas en el centro de trabajo de Ponferrada, ha puesto las cartas boca arriba. CCOO y UGT han aceptado las condiciones ofrecidas por la compañía, que indemnizará con 30 días de salario por año trabajado a quienes acepten el despido. Ponferrada es el centro en el que más trabajadores se han apuntado a la lista de voluntarios para salir de la empresa, aunque no se ha dado a conocer la cifra concreta.
«Lamentamos comunicar que finalmente, como en el 90% de los casos, CCOO y UGT, que tienen 6 de los 13 miembros de la mesa negociadora, han manifestado este lunes que firmarán mañana el despido colectivo, con personal que quiere seguir en en su puesto de trabajo», ha anunciado el sindicato CGT en un receso de la reunión, que todavía continúa.
«Hemos llegado al punto en que empiezan a caerse las máscaras de ciertas secciones sindicales, que pretenden firmar un ERE que no se puede justificar, vendiéndonos que lo hacen para que las personas trabajadoras se puedan ir con las, a su juicio, mejores condiciones, pero cuando en realidad no existe justificación alguna para la firma de este preacuerdo, y para la marcha de trabajadores/as de forma forzosa», explica CGT.
CCOO y UGT aceptan que haya voluntarios que se queden, mientras la empresa «elige con criterios subjetivos y manipulables decenas de despidos» y «aceptan las causas alegadas (un mail) cuando no se ha explicado porque las llamadas bajan en teleperformance y continúan en otros proveedores. Aceptan criterios subjetivos y rebajan la indemnización del despido improcedente».
Para la CGT, ahora queda claro que «tanto CCOO como UGT lo tenían todo apalabrado por detrás desde antes de la primera reunión» y que «si bien los primeros manifestaron su intención de firmar desde el principio, los segundos se han unido a ellos de forma descarada en el transcurso de esta última reunión».