La ejecutiva del PSOE de Ponferrada carga contra las «mentiras» de Coalición por El Bierzo
La ejecutiva local insiste en que la ubicación propuesta por el PP para el centro de salud de la zona alta no es la más adecuada.
El PSOE de Ponferrada ha celebrado este lunes la reunión de la comisión de la ejecutiva del mes de octubre en la que se ha dado cuenta de la actividad del grupo municipal y del desarrollo del pleno ordinario de septiembre, destacando que además de la retirada de la partida del cementerio de Fuentesnuevas y la bomba de San Clemente para evitar los cortes de suministro, también se eliminó una partida de las obras en el albergue canino, por importe de 30.000 euros.
Los miembros de la ejecutiva han mostrado «sorpresa» al conocer que el mismo día en el que se aprobaba la eliminación de esa partida, los concejales de Coalición por el Bierzo anunciaban que iban a hacer reformas en el albergue canino. A juicio del PSOE los concejales bercianistas «tratan a los y las ponferradinas de manera infantil y es la realidad la que se encargará de demostrar el escaso compromiso y su falta de trabajo en las áreas que gestionan».
Respecto a la afirmación reiterada de que no daba tiempo a ejecutar en este ejercicio la instalación de la bomba de agua en San Clemente, desde el PSOE insisten en que «la realidad es que gobiernan desde el 17 de junio por lo que tenían tiempo sobrado, pero es que con solo iniciar el procedimiento en este ejercicio 2023, la obra podría ejecutarse hasta finales de 2024». Por otra parte, los socialistas creen que «se demuestra gran incapacidad o falta de compromiso por parte de Coalición con el pueblo de Otero, pues le retira la partida para intervenir en el Centro de Recepción de Visitantes por tercera vez, ya que además del presupuesto vigente ya se incluía en los presupuestos de 2020 y 2021 sin que el centro se haya inaugurado aún».
Asimismo, el PSOE ha reiterado su disconformidad ante el anuncio del nuevo alcalde sobre la construcción del centro de salud Ponferrada I. A juicio de la ejecutiva, «esto supone en la práctica un balón de oxígeno que el Ayuntamiento da a la Junta, y lo único que va a suponer es retrasar la construcción del nuevo centro de salud o que finalmente no se construya».
En este sentido, recuerda que el anterior equipo de Gobierno ya había cedido la parcela para construir ese centro, eligiendo la ubicación de mutuo acuerdo con el Sacyl, mientras que la propuesta del PP de ubicarlo en el antiguo cementerio del Carmen «lo aleja de la mayor parte de la población que atendería ese centro de salud». Por otra parte, advierte de que la zona que propone el PP está sometida a un procedimiento de desarrollo urbanístico (estudio de detalle) que retrasaría «de manera muy importante» el inicio de las obras.