[REVISTA] Parados en el árbol sin control social de Pedro Sánchez
El lunes celebramos ese día en el que nos repiten que vivimos en una ciudad segura, aunque La criminalidad aumenta en Ponferrada un 8,8% respecto al año anterior, lo que supone más de 1.000 delitos en lo que va de año.
Ayer, los datos que conocimos fueron los del desempleo, y esos nos indican que Aumenta el paro en casi un 2% en el Bierzo en el mes de septiembre y rompe siete meses de bajada consecutiva. Como quiera que se ha llegado al Fin de la negociación: Despedidos 141 trabajadores de Teleperformance en Ponferrada, la cifra de inscritos en las oficinas de empleo de la comarca (o lo que sea) amenaza con seguir creciendo. Y luego está el expediente de regulación temporal de empleo en LM, cuyo alcance probablemente se empezará a vislumbrar mañana. Igual deberíamos tomar nota de Lo que LM y Teleperfomance nos enseñan.
En la política municipal, el PCE critica que La privatización de la poda del arbolado de Ponferrada costará 500.000 euros. También nos han informado de que El PSOE de Ponferrada celebra su reunión de su ejecutiva de octubre y “rebate las numerosas mentiras de Coalición”. Y se anunció que El Bierzo celebra sus Jornadas Gastronómicas del 13 de octubre al 10 de diciembre en 28 restaurantes. Unas jornadas cuyo atractivo para la hostelería continúa a la baja. En dos años han perdido siete restaurantes, pero no verán el menor atisbo de autocrítica en el Consejo.
Las Jornadas Gastronómicas siguen perdiendo restaurantes
A pesar de que Yolanda Díaz asegura al Rey que está «muy lejos» un acuerdo con el PSOE para un Gobierno de coalición, el caso es que El Rey propone a Pedro Sánchez como candidato a una nueva investidura. Así que se prolongará unas semanas más El circo de la política. Viene a cuento lo que el escritor Julio Camba pensaba de la política: «Es como un conjunto de leiras que se obstruyen unas a otras, se constriñen, se cierran el paso al mar o se quitan el agua de los ríos». Por eso creía que «un campesino gallego entendería el mundo en dos minutos».
Dice Pablo Carbonell: «Tengo miedo al puritanismo progre», recordando que en los años 80 «no había tanta gente que se enfadara por todo». Lo que se lleva ahora es que NO ME HAGAS LEER MÁS DE LA CUENTA, MUCHO MENOS ME CONTRARÍES. Esa izquierda mojigata, como nos explican en Intentando juntar las piezas del puzzle para entender, no tuvo empacho en aplicar durante la pandemia métodos de terrorismo de Estado apoyados por las fuerzas armadas y policiales, con el cierre de empresas, el confinamiento, la compulsión a la vacunación con fármacos experimentales, el pasaporte covid o la mascarilla obligatoria.
Como sostiene la autora, todas esas tropelías se cometieron sin sustento científico alguno –más allá del misterioso comité de expertos–, ejecutando «el mayor experimento de control social realizado nunca en tiempos de paz».