Teleperformance Ponferrada despedirá a 141 trabajadores, de ellos 105 ‘voluntarios’
El centro berciano suma cerca de la mitad de los 299 despidos decididos por la empresa multinacional en toda España.
El ERE de Teleperformance se ha consumado y tan solo se han podido salvar de la condena 17 de los 158 puestos de trabajo amenazados de despido en Ponferrada. El preacuerdo firmado en las últimas horas entre la multinacional y la mayoría de los sindicatos se ha oficializado finalmente este martes y el centro de trabajo de la capital berciana sigue siendo el más afectado, al perder un tercio de su plantilla.
En toda España, son 299 los trabajadores de la compañía que pierden sus puestos y, en el caso de Ponferrada, la cifra asciende finalmente hasta 141, de los cuales 105 han sido voluntarios y 36, forzosos. El resto se reparten entre los centros de Teleperformance en Sevilla (103), A Coruña (41) y Madrid (14)
En la primera reunión de esta semana, celebrada el pasado lunes en Madrid, los sindicatos CCOO, UGT y USO firmaron un preacuerdo con la compañía a horas de que concluyeran las negociaciones contra el que se posicionó la CGT, la fuerza sindical mayoritaria. De hecho, CGT lamenta que 299 familias «se quedan sin el trabajo que, aunque precario, sirve de sustento para muchas bocas», a la vez que califican de «teatro» la acción de los demás sindicatos, pues les sorprende que «desde la propia clase trabajadora se firma el despido de 299 personas trabajadoras sin causas que lo justifiquen».
La centra anarcosindicalista asegura en un comunicado que «seguiremos desde mañana mismo en los centros de trabajo para acompañaros en los trámites que necesitéis y ofreceros representación sindical, estéis o no afiliados/as, ya que los sindicatos firmantes nunca están, ni se les espera, ya que no se atreven a poner la cara, pero nosotros/as sí, porque llevamos la cabeza bien alta».