El Hogar del Transeúnte comprará material escolar para familias vulnerables
El Hogar del Transeúnte San Genadio de Ponferrada ha recibido el apoyo de la Fundación La Caixa para la adquisición de material escolar y libros de texto a familias en situación de vulnerabilidad. La entidad social ha recibido una colaboración de 4.000 euros.
El objetivo de la colaboración es que los escolares ponferradinos que así lo necesiten, tengan acceso a herramientas educativas para su correcto desarrollo académico y para estar en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros. Para acceder a estas ayudas, las familias solicitantes deberán cumplir con ciertos requisitos, que serán proporcionados por el Comedor Social de Ponferrada.
Tanto el comedor social, como el Hogar de Transeúnte de la capital berciana proporcionan diariamente servicio a decenas de personas vulnerables facilitando techo y comida a quien lo necesite.
La concejal de Bienestar Social y Familia, Alexandra Rivas, a destacado «la importancia que tiene la implicación de la sociedad civil en paliar situaciones de vulnerabilidad colaborando con las administraciones públicas y quiere resaltar que a fecha de hoy el Ayuntamiento de Ponferrada ha ayudado para la compra de libros por importe de 18.000 euros beneficiando a 56 familias, una cuantía que unida al resto de ayudas alcanza ya los 285.000 euros y a 303 familias».