Arganza traslada al Consejo su inquietud por los macroparques fotovoltaicos
Javier Ovalle recibe en el Ayuntamiento a Olegario Ramón, que inicia una ronda de visitas a los municipios de la comarca.
El presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Olegario Ramón, inició este miércoles en Arganza una ronda de visitas institucionales a los ayuntamientos. En esta ocasión, el presidente estuvo acompañado por los portavoces del PP y Coalición por El Bierzo, José Manuel Pereira e Iván Alonso, respectivamente. También asistieron las consejeras del equipo de gobierno Susana Folla, Cristina Pérez y Laura Fernández.
El alcalde de Arganza, Javier Ovalle, acompañado de varios concejales de la corporación municipal María del Carmen López y María de los Ángeles Álvarez por Coalición por El Bierzo y Dimas Canedo y Carmen Blanco por el PSOE, agradeció la visita y las explicaciones del presidente sobre la situación actual del Consejo Comarcal del Bierzo, en lo que se refiere a la falta de personal, especialmente en el Servicio de Asistencia a Municipios, y las acciones que se están tomando para abordar esta cuestión.
Ovalle expresó sus inquietudes con respecto a varios temas, entre ellos, la despoblación; la proliferación de parques fotovoltaicos, que pueden afectar al sector agrícola, y la necesidad de poner en marcha el Parque Micológico del Bierzo, así como la urgencia de una regulación que impida la plantación de especies invasoras como el eucalipto. Javier Ovalle también destacó los recursos turísticos del municipio y su deseo de promoverlos en ferias de turismo, como la ruta de los cortines, el río y los castros, con el fin de impulsar el turismo en el municipio.
Por su parte, el presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, explicó los objetivos fundamentales de esta ronda de visitas institucionales a los ayuntamientos. Estos objetivos incluyen la presentación oficial de la institución, escuchar las inquietudes de alcaldes y alcaldesas, y proporcionar información sobre todos los servicios que ofrece el Consejo Comarcal, en particular aquellos menos conocidos, como la atención a drogodependientes, a menores en situación de desamparo y el apoyo a víctimas de violencia machista.